¿Qué es?

Weird Space es un ciclo de talleres que explora la ciudad a través de la producción de cenas urbanas en espacios raros de la Comunidad de Madrid. El equipo Weird Space junto con el Área de Creación del INJUVE ha seleccionado tres propuestas de diseño e implementación de talleres que utilizan la cena como elemento de activación de procesos creativos y de exploración del espacio urbano. La realización de estos talleres tendrá lugar en la Sala Amadís y sus resultados materiales se expondrán en la misma desde octubre hasta noviembre de 2018.

Weird Space entiende la cena como un método experimental y performativo que genera espacialidades afectivas y relacionales. El botellón o el picnic son formatos asociados a la cena que, según el contexto en el que se desarrollen, pueden generar formas de apropiación o disidencia en la ciudad.

El propósito de los talleres es promover procesos colaborativos en los que compartir conocimientos técnicos y saberes para poner en práctica una acción-cena en un espacio raro. Cada taller está vinculado a un espacio raro de la Comunidad de Madrid. Se consideran espacios raros lugares no convencionales, diferenciales, pervertidos o profanados de la ciudad.

Las inscripciones se abrirán es septiembre. Los talleres tendrán lugar en octubre de 2018, y se desarrollarán tanto en la Sala Amadís como en el espacio raro propuesto en cada taller.

Los materiales derivados del proceso de creación de los talleres formarán parte de la exposición. En el evento de clausura, que se celebrará 15 de noviembre, se presentará el vídeo y el catálogo del ciclo Weird Space.


Proyecto financiado por las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2017/2018.