¿Qué es?

Weird Space es un ciclo de talleres que explora la ciudad física y virtual a través de la producción de cenas urbanas en espacios raros de la Comunidad de Madrid. El equipo Weird Space ha seleccionado tres propuestas de diseño e implementación de talleres que utilicen la cena como elemento de activación de procesos creativos y de exploración del espacio urbano. La realización de estos talleres tendrá lugar en la Sala Amadís y sus resultados materiales se expondrán en la misma desde octubre hasta noviembre de 2018.

Weird Space entiende la cena como un método experimental y performativo que genera espacialidades afectivas y relacionales. El botellón o el picnic son formatos asociados a la cena que, según el contexto en el que se desarrollen, pueden generar formas de apropiación o disidencia en la ciudad.

El propósito de los talleres es promover procesos colaborativos en los que compartir conocimientos técnicos y saberes para poner en práctica una acción-cena en un espacio raro. Cada taller está vinculado a un espacio raro de la Comunidad de Madrid. Se consideran espacios raros lugares no convencionales, diferenciales, pervertidos o profanados de la ciudad.

Los talleres tendrán lugar en octubre de 2018, y se desarrollarán en la Sala Amadís así como en el espacio raro propuesto en cada taller. Todos los talleres serán revisados y coordinados por el equipo Weird Space, pudiendo ser adaptados o modificados durante el proceso de desarrollo.


Proyecto financiado por las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2017/2018.